Independientemente de lo que pensemos sobre el matrimonio, a muchas de Nosotras nos gusta el tema de las bodas: decoración, lugares para celebrarlas y la moda alrededor de ellas, suelen ser irresistibles. Si es tu caso, entonces seguro tendrás una opinión sobre lo que una ‘tiktoker’ australiana publicó en su red social sobre lo que no debes hacer en la decoración de tu boda.
Kimberley Burrell, experta en eventos y ‘wedding planner’, criticó en TikTok algunas de las tendencias que existen hoy en día en la decoración de bodas. Ella no esperó en dar su opinión y fue a través de una serie de videos donde expresó su inconformidad con las decoraciones que están de moda.
Por supuesto, su perfil se llenó de comentarios que están tanto a favor como en contra de ella.
Lo que no debes hacer, según ‘wedding planner’ en TikTok
Kimberley Burrell causó revuelo por criticar y arremeter contra algunas tendencias populares en decoración de bodas, como las plantas gipsófilas (se caracterizan por sus flores blancas muy pequeñitas), arcos de flores para la ceremonia y caminos de mesa con textiles ásperos como el yute, según el diario Daily Mail.
La decoradora, quien ha estado planeando bodas durante más de 15 años, también sugirió algunas ideas de decoración alternativas y no tan caras, que son mucho mejor según su opinión.
- El problema con el yute
Kimberley, quien dirige la empresa The Mermalade Sky, dijo que las futuras novias no deberían optar por caminos de mesa o decoración con yute, ya que se ve de mal gusto.
Ella sugirió servilletas individuales de lino o con apariencia de lino para lograr el “mismo tipo de estilo y efecto”.
- No uses estas flores, dice ‘wedding planner’
También arremetió contra las plantas gipsófilas (conocidas en inglés como “Baby’s breath”) como decoración de mesa. “Es una manera perezosa de incluir la paleta de colores verde y blanco, y las gipsófilas huelen a excremento de gato”, expresó la decoradora.
En el video citado por el Daily Mail, la estilista dijo que las gipsófilas han causado una “experiencia desagradable” para los invitados a sus eventos si se usan “en masa”, calificándolas como la “peor tendencia nupcial de la historia”.
La estilista comentó que “nadie quiere tener olor a pie de atleta flotando sobre la mesa mientras intentan comer su bistec o pescado”.
Ella sugirió usar “flores clásicas limpias en elegantes recipientes de vidrio” para lograr una paleta de colores verde y blanco, diciendo que algunos ramos repartidos sobre las mesas serán mucho más baratos que una gran guirnalda de gipsófilas.
Respecto a las flores, la decoradora tiene otra opinión controversial. “No elijas un lugar increíble para la ceremonia, con una vista increíble, y luego coloques un arco frente a él”.
La decoradora sugirió que si añaden un arreglo floral más grande y bajo puede costar un poco más, pero se puede reutilizar, dividirse en racimos más pequeños y usarse como decoración en la recepción.
- Sobre el salón
Kimberley no recomienda utilizar grandes arreglos florales colgantes o arcos si el techo del salón es bajo, sino recurrir a decoraciones que no dependan de las alturas. Sugiere un letrero neón o algo que se pueda usar como ‘spot’ para fotos.
Su consejo también es no reservar un lugar para la boda con una apariencia o estética establecida, lo cual te obligaría a seguir su estilo o temática.
“Si comienzas a jugar con la estética existente de un lugar, terminará pareciendo tonto, se verá desordenado, no tendrá sentido, no habrá ningún flujo cohesivo en el diseño”, dijo la decoradora.