Una de las apuestas de la marca alemana para conquistar el mercado de la venta de autos es el BMW M2, modelo creado por un mexicano y ensamblado en su totalidad en la planta de la empresa en San Luis Potosí.
El automóvil es de los más esperados para el 2023, por lo que los seguidores de esta firma ya preguntan cuándo saldrá a la venta y cuánto costará.
Y para los potosinos el lanzamiento debe ser especial y de mucho orgullo, al ser el primer vehículo BMW M fabricado en suelo mexicano.
Además, para la compañía europea es significativo por celebrar los 50 años de BMW M.
¿Cómo será el BMW M2 ensamblado en San Luis Potosí?
Es un modelo deportivo que encabeza la nueva generación del M2.
Sus características son muy especiales, José Casas, el diseñador mexicano responsable de su creación, afirmó que buscó crear un auto ideal para experimentar la velocidad pero sin sacrificar la comodidad y seguridad de los tripulantes.
Es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 13.5 segundos (automático) o 14.3 segundos (manual).
El automóvil tiene un motor de seis cilindros en línea de 338 kW/460 hp y tracción trasera, la segunda generación del vehículo deportivo compacto de alto desempeño promete un placer de conducir.
La apariencia atlética del nuevo BMW M2 proviene de sus dimensiones compactas, proporciones extremadamente poderosas y características de diseño M distintivas. Mide 214 milímetros menos de longitud exterior que los modelos BMW M4 Coupé y tiene una distancia entre ejes 110 milímetros más corta.
La selección de cinco acabados de pintura exterior disponibles para el nuevo BMW M2 incluye los tonos metálicos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metálico exclusivos de este modelo.
¿Cuándo saldrá a la venta el BMW M2?
El nuevo BMW M2 estará disponible en distribuidores mexicanos a la par del lanzamiento al mercado global, en abril de 2023, según estableció la marca alemana.
Aunque se esperaba un precio mayor, el modelo tendrá un precio sugerido de venta al público de: 1 millón 690 mil pesos (Incluye ISAN, IVA y costos de transportación).
La armadora alemana en San Luis Potosí tiene una plantilla laboral de más de 2 mil 500 empleados, para la fabricación de este modelo se contrató a 800 empleados adicionales.
Todos los modelos de BMW en México se distribuyen a nivel mundial, por lo que le dan proyección a la entidad.
Además, la empresa destinó una inversión de mil millones de dólares para poner en marcha la planta potosina.
La armadora BMW cuenta con la más alta y sustentable tecnología industrial en el mundo.