dom. Dic 22nd, 2024

La industria maderera de Yucatán ya se ha recuperado de la pandemia y, de hecho, cerrará el año con un crecimiento del 8%, afirmó Edgardo Martínez Duarte, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), delegación Sureste.

“Ya está recuperada la industria. El mayor descalabro que tuvimos durante la pandemia fue porque no había madera. Muchos de los aserraderos que se encuentran en Chiapas y Oaxaca pararon, y cuando comenzó a ceder el impacto (del Covid-19) todavía había una serie de temas por pedidos atrasados”, afirmó.

En ese sentido, dijo que desde hace seis u ocho meses han visto una recuperación importante, de manera que 2023 pinta bien para la industria.

Entrevistado con motivo de la participación de la cámara en la Feria de Xmatkuil, el empresario indicó que hay expectativas de crecimiento para la industria. Sin embargo, señaló que el gran reto será especializar al gremio, es decir que deje de hacer las cosas de manera artesanal y se industrialice.

Sobre la participación de la Canainma en la feria, Martínez Duarte dijo que fue muy provechosa, empezando porque montaron 26 stands en lugar de los siete que tuvieron en la última edición antes de la pandemia.— Iván Canul Ek

Por meb_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.