El café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo por su sabor amargo, el aroma que le impregna a las mañanas y por los efectos que le otorga la cafeína a las personas, pero este se puede beber de diferentes maneras, es decir, como expreso, capuchino o latte, entre otras.
Dicha bebida en sus diferentes presentaciones se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, sin embargo, puede cambiar la forma en la que se prepara.
¿Cuál es la diferencia entre un expreso, capuchino y latte?
Para empezar, el café expreso es el más concentrado en cuanto al sabor y la textura de la bebida, pues este se obtiene directamente a través de una cafetera a la que le debe su nombre, pues que se caracteriza por su rápida preparación a una alta presión.
En segundo lugar está el capuchino, que contiene un café expreso, vapor y espuma de leche a partes iguales, que debe ser servido en una taza pequeña para conseguir el equilibrio perfecto entre el sabor del expreso y la cantidad de leche.
Por último, el café latte es una bebida preparada con café, pero en este todo gira en torno a la espuma suave y sedosa de leche. Normalmente, se prepara con una o dos dosis de expreso y leche calentada con vapor.
Ahora lo sabes, la diferencia entra cada una de estas bebidas elaboradas a base d café es la cantidad de leche que contienen, y la mejor de ellas siempre será la que más te guste y se adapte a tu paladar.