Los autos eléctricos aún son una alternativa muy “futurista” para algunas personas, pues cada vez suman tecnologías nuevas que no habían sido vistas. El caso del Volkswagen ID.7 es interesante, pues todavía falta conocer toda la información del sedán eléctrico, aunque la marca detalla más sobre unas nuevas salidas de aire acondicionado.
El Volkswagen ID.7 será el primer modelo de la marca alemana en llevar este nuevo sistema inteligente de climatización, el cual promete tener una función más eficaz debido a que manda aire a donde más se requiere.
Un aire acondicionado inteligente
Además del clásico climatizador automático, que busca mantener la temperatura deseada, el futuro Volkswagen ID.7 añade salidas de aire inteligentes que tengan reacciones con respecto al Sol, por ejemplo.
Si al manejar hay una zona del auto que recibe mayor cantidad de luz y calor, las salidas de aire lo detectarán y mandarán aire fresco a esa parte del auto para que se mantenga a una buena temperatura.
También, si el conductor usa los comandos de voz como “tengo frío”, encenderá la calefacción y la dirigirá hacia las manos del piloto. Así mismo, el volante y asientos calefactados también entrarán en acción.
Pero no todo tiene que ser casi como por telepatía, los pasajeros podrán mover las salidas de aire acondicionado a través de la pantalla central, que será de 15 pulgadas, hacia donde más les acomode.
Disponibilidad del Volkswagen ID.7
El sedán eléctrico de Volkswagen estará disponible para Europa y China a finales de este año y posteriormente llegará a otros mercados. De momento, no está contemplado para México.