dom. Dic 22nd, 2024

Correr es un ejercicio conocido por su alta eficacia en el propósito de perder peso. Además, esta actividad física trae consigo numerosos beneficios tanto interna como externamente, lo que la vuelve una de las preferidas incluso de quienes no son fanáticos de ejercitarse.

Si tienes la meta de bajar de peso y te has preguntado cuánto tiempo correr para conseguir tus objetivos, aquí te damos una respuesta.

¿Cuánto tiempo correr?
Lejos de lo que podrías pensar y de lo que por mucho tiempo nos han hecho creer, que una actividad te resulte demasiado agotadora, al grado de que te deje escurriendo de sudor, no quiere decir que es la más funcional ni que eso refleje cuántas calorías estás quemando.

En el caso de las carreras es lo mismo. No se trata de emprender recorridos intensos y larguísimos para que consigas perder peso mediante esta actividad, sino de hacerlo conforme tu cuerpo lo requiera.

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague sugiere que correr más de 5 kilómetros a la semana y una dieta balanceada supone una pérdida directa en los niveles de grasa en el organismo. Sin embargo, hace la aclaración de que se requieren más ensayos y pruebas para poder asegurar cuántos kilómetros se necesitan para disminuir el peso de los corredores, ya sea novatos o experimentados.

Por su parte, la Clínica Mayo menciona que realizar al menos 30 minutos de actividad cardiovascular al día, en conjunto con alimentación equilibrada, propicia la pérdida de peso.

En realidad no existe un tiempo específico que dicte a partir de qué momento comenzarás a perder peso puesto que, como te mencionamos, depende más de tu cuerpo, metabolismo y objetivos.

Lo que sí puede marcar la diferencia es la constancia con la que realizas este ejercicio, así que en lugar de centrarte en correr un tiempo determinado al día, es mejor fijar tu atención en hacerlo de forma constante, al menos cuatro veces a la semana.

Medline Plus recomienda que quienes están comenzando a correr lo hagan a una intensidad moderada, incrementando la fuerza y rapidez conforme sea posible.

Cuáles son los beneficios de correr
La aseguradora Cigna sugiere en su portal dedicado a la salud que correr, además del aspecto físico, otorga mejoras a nivel mental. Disminuir los niveles de estrés y liberar estimulantes que se traducen en un estado mental más tranquilo son algunos de los beneficios más conocidos.

Quienes corren de manera habitual son propensos a “ser más felices” que quienes no realizan actividad física cotidianamente. Esto se debe a que durante las carreras se liberan las llamadas “hormonas de la felicidad”, como dopamina, serotonina y endorfina, las cuales generan una sensacion de bienestar, euforia y energía a través de neurotransmisores, asegura la Fundación Universitaria del Área Andina.

En cuanto a la parte física, expertos afirman que esta actividad cardiovascular es benéfica para el sistema circulatorio, para crear hábitos de respiración, estimular los músculos y mantener activos tejidos y órganos.

Por meb_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.