El último Lamborghini V12 es un homenaje a uno de los coches más especiales de la marca
El más reciente Lamborghini Aventador Ultimae Roadster salió de la línea de producción hace un mes, pero fue hasta ahora que Lamborghini dió a conocer todos sus detalles. El ejemplo especial de superdeportivo personalizado por la división Ad Personal, presentó un detalle a juego con el exclusivo Lamborghini Miura Roadster de 1968.
El tono Azzurro Fake para el exterior es una réplica del original; aunque con el brillo reducido para una mejor homologación. La parte inferior de la carrocería está pintada en Grigio Liqueo con una raya Nero Aldebaran.
En el divisor, se destaca una fibra de carbono desnuda, así como en los umbrales laterales y el difusor. Asimismo, se eligió esta fibra de color negro para el techo removible y la cubierta del motor. Los tubos de escape están acabados en negro mate y las llantas de aleación plateadas brillantes generan un gran contraste con las pinzas de freno negras.
En la parte interior se pueden encontrar tapizados en piel Bianco Leda, esto en los asientos y en la parte de abajo del salpicadero. Tiene algunos pespuntes que juegan un contraste con la parte superior en color Nero Ade Alcantara. Incluso hay una insignia de Miura bordada en el lado del pasajero y en otros estribos.
Un poco del Lamborghini Miura Roadster
En las fotos oficiales de Lamborghini se puede ver al último Aventador junto con el exclusivo Miura Roadster. Justo este se presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1968 sin techo y gozó de bastante popularidad, sin embargo nunca llegó a la producción, quedando un único auto.
Después de un par de cambios de propietario y de ser repintado, el modelo único volvió a las manos de la marca, donde recibió una restauración completa en 2008 para volver a sus especificaciones originales.
El último Lamborghini con un V12 no electrificado ya fue entregado a la persona que lo adquirió en Suiza, lo que puede entenderse como el final de una era. Lamborghini fabricó un total de 11 mil 465 unidades del Aventador en su ciclo de vida que duró 11 años.
Entonces, se pretendía que la producción del buque insignia terminara antes, pero un barco que transportaba automóviles se hundió en el Atlántico junto con 15 ejemplares del Aventador. Lo que hizo que Sant’Agata reiniciara todo el proceso.
Para ahora, se espera que el sucesor del modelo original debute en 2023, con un nuevo tren motriz híbrido V12.