Shakira ha estado abordando su separación de Gerard Piqué a través de la música
Shakira continúa cosechando éxitos a través de sus canciones, mismas que también aprovecha como una oportunidad para contar su vida y desahogarse.
Luego de su mediática separación de Gerard Piqué, la colombiana está a nada de lanzar un nuevo sencillo llamado Monotonía en el que parece revelar la causa de su separación del jugador y la relación que tenían poco antes de terminar.
Y es que en los adelantos de la canción, la cantante culpa a la monotonía que los invadió como pareja luego de casi 12 años de relación, así como del aburrimiento que vivieron y que en algún momento les preocupó.
Esto es parte de lo que escucha en la canción:
No fue culpa tuya
Ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo
Siempre buscando protagonismo
Te olvidaste de lo que un día fuimos
Y lo peor es que no fue culpa tuya ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
De repente ya no eras el mismo
Me dejaste fortunas y sismo
Te olvidaste de lo que un día fuimos
Tú distante con tu actitud y eso me llenaba de inquietud
Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que más que tú
Estaba corriendo por alguien que por mí ya estaba caminando
Este amor no ha muerto, pero está delirando
Ya de lo que había ya no hay na
Te lo digo con sinceridad
Todo está frío como navidad
Es mejor que esto se acabe ya
No me repita la movie otra vez que esa ya la vi
En el sencillo, de estilo urbano, la intérprete de Hips Don’t Lie colabora con el puertorriqueño Juan Carlos Ozuna. El video musical fue grabado en septiembre en Cataluña; Shaki fue vista en las calles de la ciudad de Manresa corriendo con un corazón roto en la mano mientras el equipo de grabación la seguía.
Monotonía se trata de la tercera canción que lanza haciendo referencia a la infidelidad por parte de Piqué y de su separación, la primera fue Don’t Wait Up, lanzada en julio de 2021, y Te Felicito, lanzada en mayo de este año.
En los últimos días previo al estreno de Monotonía y del video musical la celebridad, de 45 años, había estado lanzando algunos adelantos en redes sociales, con fragmentos de la canción, lyrics y tomas de un video en el que se muestra un corazón humano siendo pisoteado en el suelo.
En el pie de publicación puso una línea de la canción: “Nunca dijo nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”.
Posteriormente compartió un reel en el que se mostró conmovida mientras cantaba un fragmento. En el video en blanco y negro Shakira posó frente a la cámara mientras cantaba unas líneas a capella. Apenas dibujó una sonrisa en su rostro antes de finalizar.
En una tercera publicación, Shakira compartió el inicio del video con la canción Te felicito de fondo, ella caminando por los pasillos de un supermercado y una toma de Ozuna en el mismo lugar.