dom. Dic 22nd, 2024

Uno de los ingredientes imprescindibles de las cocinas, restaurantes y cafeterías es el azúcar, de la cual se desprenden dos tipos: morena blanca, mismas que siempre han desatado un intenso debate por posicionarse como la mejor opción para nuestra salud.

Generalmente se tiene la creencia de que el azúcar blanca es el enemigo número uno de nuestro organismo, y que el azúcar morena, al no estar sometida a tantos procesos de refinado es más saludable, pero ¿es realmente cierto esto?

Bueno pues la realidad es que ambos productos son prácticamente iguales, la diferencia es que el endulzante de color amarillo tiene cantidades mayores de vitaminas, minerales y fibra.

El azúcar blanco tiene un 99 por ciento de sacarosa, en tanto que la morena tiene 95 por ciento de sacarosa, por lo tanto, la segunda está menos procesada, por lo que su contenido en vitaminas, minerales y fibra es mayor.

¿Cuál es el azúcar que mejor le hace a tu salud?

A nivel nutricional, ambos tipos de azucares aportan cuatro calorías por cada gramo, pero tal como lo mencionamos previamente, el azúcar morena al estar menos procesada, mantiene mejor sus nutrientes.

Por si fuera poco, y gracias a su alta composición en melaza, aporta vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el sodio a diferencia del azúcar blanco, aunque este último sigue siendo el más comercializado.

Sin embargo, dicha azúcar tiene una clara desventaja y es que tiene un sabor más amargado, por tal motivo necesitarás añadir más producto a tu café para realmente notar ese dulzor que necesitas para que tu bebida tenga un sabor agradable, el cual puedes conseguir con la blanca con una menor cantidad.

Por lo anterior, debido a que tendrás que incrementar las cantidades, es posible que caigas en un exceso, y aunque tiene más propiedades que la comúnmente utilizada, la azúcar morena podría resultar contraproducente.

Si quieres dejar de utilizar el azúcar morena o blanca, existen algunas opciones saludables para endulzar tu café, té o alimentos como la miel, canela y edulcorantes de bajo poder como el sorbitol, maltitol, xilitol, manitol, isomaltulosa, lactitol._ Con información del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar

Por meb_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.