Después de compartir un video entrando a las oficinas de Twitter con un lavamanos, Elon Musk cambió la ubicación de su perfil por la sede de dicha red social en San Francisco, California, además de agregar a su biografía “Chief Twit”.
Hace unos momentos, el empresario de 51 años compartió un comunicado en el que finalmente confirma la compra de Twitter, manifestando sus principales motivaciones: “Adquirí Twitter porque es importante para el futuro de la civilización tener un lugar digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro porque las redes sociales dividen a nuestra sociedad”.
Elon Musk tenía hasta el día viernes 28 de octubre para completar la transacción con la empresa o de lo contrario habría de ir a juicio. En un principio el trato se estableció en 44 mil millones de dólares y según Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, escalaría hasta 54 mil millones.
El fundador de Space X también dijo: “No compré Twitter porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”.
Con dicho comunicado, Elon Musk a grandes rasgos expresa que su deseo es convertir Twitter en una plataforma sin tantas restricciones o censura, aunque agregó: “Obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar”.
“Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”. El multimillonario tentó la posibilidad de agrega publicidad a la red social ya que según él, “puede deleitar, entretener e informar; puede mostrarte un servicio, producto o tratamiento médico que no sabías que existía, pero que es adecuado para ti”.
Aunque hasta el momento se desconocen los detalles finales sobre la compra, Twitter cerró con 1,08% más de acciones en Wall Street y Elon Musk terminó su comunicado diciendo: “A todos los que se han asociado con nosotros, les agradezco. Construyamos algo extraordinario juntos”.