Si uno de tus propósitos para 2023 es salir de viaje para recorrer el mundo, es necesario que tengas en orden la documentación necesaria para hacerlo, como tu pasaporte vigente.
Prepara la cartera porque a continuación te daremos los costos del pasaporte mexicano actualizados y te diremos cuál es el proceso que tienes que seguir para obtenerlo, en el caso de personas mayores de edad.
Costos del pasaporte mexicano en 2023
La institución que emite este documento para poder salir de México es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que el trámite deberás realizarlo en las oficinas de esta dependencia.
A principios de 2022 el pasaporte mexicano tuvo un aumento en sus costos, pero para el próximo año, ¿qué crees? Afortunadametne no se presentará un incremento.
De acuerdo con la página web de la SRE, hay tres versiones de este documento, la diferencia entre ellos es la vigencia que tendrá. A continuación te dejamos el precio de cada uno:
– Vigencia de 1 año: 755 pesos.
– Vigencia de 3 años: 1,470 pesos.
– Vigencia de 6 años: 2,000 pesos.
– Vigencia de 10 años: 3,505 pesos.
Hay que destacar que el pasaporte con vigencia de un año únicamente se expide a menores de 3 años. Y que solo las personas mayores de 60 años, con discapacidad y los trabajadores agrícolas son acreedoras al descuento del 50%, aunque para estos últimos no aplica el beneficio para la vigencia de 10 años.
Puedes solicitar una cita a través del sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores o llamando al número telefónico 55 89 32 48 27 de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
Documentación necesaria para tramitar el pasaporte
Una vez hayas programado tu cita, es necesario que te presentes en la oficina correspondiente con los siguientes documentos en original y copia, si tu cita es por primera vez:
– Acta de nacimiento
– Identificación oficial, puede ser el INE, cédula profesional o cartilla militar
– Comprobante de pago expedido por un banco autorizado
– CURP
Si se trata de una renovación de pasaporte, únicamente se requiere llevar el original de tu último pasaporte y el comprobante de pago.
Ahora que ya conoces esta información no hay pretexto para no ir planeando un viaje al extranjero en familia, con amigos o hasta solo.