Sabías que el color de tu maquillaje puede influir en cómo te sientas? La psicología de color dice que las simples elecciones de tonos que hacemos diario tienen impacto en lo que pensamos, sentimos y en cómo nos comportamos. Y esto involucraría tu maquillaje también.
De acuerdo con la psicología del color, las simples elecciones de color que hacemos en nuestra vida cotidiana, incluso en nuestra rutina de belleza, tienen un mayor impacto de lo que pensamos, como explica el portal The House of Wellness.
“La psicología del color es un estudio de cómo podemos usar el color para influir positivamente en cómo pensamos, sentimos y nos comportamos”, explicó la especialista en psicología del color Karen Haller a The House of Wellness.
Haller mencionó que el color es uno de los recursos más subestimados que tenemos para cambiar cómo nos sentimos y actuamos.
“Cambiar los colores que nos rodean tiene el potencial de cambiar cómo nos sentimos porque todos y cada uno de los colores brindan una experiencia emocional”, dijo Karen Haller.
Elige el maquillaje que refleje tu forma de pensar
El maquillador australiano Michael Huxley comentó a The House of Wellness que las opciones de color de maquillaje no solo tienen el poder de influir en nuestro propio espacio mental, sino que también “mejoran a la persona que queremos que el mundo vea”.
“Experimentar con opciones de color junto con técnicas de aplicación nos permite ser quienes queremos ser, y les dice a otras personas quiénes somos y cómo nos sentimos”, explicó Michael Huxley.
1. Colores de maquillaje para sentirte más positiva
Para promover un estado de ánimo más positivo, Karen sugiere “elegir colores que inspiren sentimientos de bienestar”.
En tu rutina de maquillaje, esto podría lucir como un toque de amarillo, turquesa brillante o violeta claro en los párpados.
Pero no tiene por qué ser tan evidente como los tonos ultrabrillantes.
En cambio, Michael dijo que simplemente apoyarse en “el ritual de prepararse” y elegir conscientemente los colores que te atraen puede fomentar la positividad.
2. Colores de maquillaje para estar más relajada
Si tú eres una de esas personas que siempre estás ocupada, es posible que desees adoptar una mentalidad más relajada para 2023.
Karen mencionó que los colores como el marrón claro, el rosa suave, el azul suave, el lila y el verde pálido pueden evocar un estado de ánimo relajado.
“La razón por la que encontramos estos colores calmantes y relajantes es porque tienen poca saturación”, comentó Karen.
3. Colores de maquillaje para la confianza
Probablemente estés comenzando un nuevo trabajo o simplemente quieres dar lo mejor de ti, ambos expertos están de acuerdo en que los colores de maquillaje correctos pueden ser un refuerzo de confianza, de acuerdo con The House of Wellness.
“Un color de labios audaz llama la atención. Recomendaría un delineador de labios más oscuro para enmarcar los labios y un color cremoso vibrante para la energía ‘de jefa’”, dijo Michael.
Karen agregó que elijas cualquier color que te guste que sea brillante y vibrante. Y que no solo se trate de los labios.
“Prueba con una sombra de ojos o un esmalte de uñas de colores vibrantes”, finalizó Karen.