El pasado martes, el gobernador Mauricio Vila dio el banderazo al inicio de los trabajos de construcción de las vías para el nuevo transporte público IE-TRAM que conectará 100 rutas en Mérida, Kanasín y Umán.
Este modero servicio de transporte pasará por 137 colonias y contará con rutas que saldrán de Nuevo parque de La Plancha rumbo a distintos puntos como Kanasín, Teya, la Facultad de Ingeniería de la UADY, Poxilá, Umán y Plaza Harbor.
Se tiene previsto que para el mes de junio, se encuentre listo el primer tramo del IE-TRAM que irá de Teya-Kanasín a La Plancha. Las obras de construcción ya comienzan a verse desde la calle 39 al Anillo Periférico, cerca del fraccionamiento Los Heroés.
La inversión para este primer tramo del IE-TRAM es de 244 millones de pesos y funcionará de manera complementaría a las estaciones del Tren Maya.
En total serán 100 kilómetros los que recorrerá el IE-TRAM a lo largo de 5 rutas y se sumará a las rutas del Va y Ven que ya prestan servicio en el Periférico, Aeropuerto y Rutas Nocturnas.