El proceso para crear un coche desde cero empieza con una hoja en blanco. No importa si es de papel o sobre algún programa de computadora, pero así es como se da vida a un auto desde la perspectiva de diseño.
Una línea principal que luego se complementa de otras, con formas que se ajustan a lo deseado hasta llegar a crear un auto. Muchas ocasiones, un simple ejercicio de diseño es tan bueno, que llega a producción y otras, sólo con ciertos elementos.
¿El próximo Camaro?
General Motors tiene una cuenta de Instagram llamada GM Design, donde comparten sketches, modelos a escala y de arcilla tanto de autos del pasado, actuales o posibles nuevos modelos. Este es el caso de un interesante posteo con un coupé azul.
Las proporciones y forma de las luces traseras, divididas en dos, apuntan hacia un auto deportivo que recuerda al Camaro. Lo interesante es que lleva dos salidas de escape, rindiéndole honor a un potente motor de gasolina.
Sin embargo, la descripción solamente dice “Sketch ligero y atlético por el diseñador Casey Swanseger”. Según algunos reportes, el nombre Camaro podría evolucionar a ser una marca, algo así como lo que ocurrió con CUPRA y SEAT. Si esto fuera realidad, podría ser un indicio de diseño sobre el futuro del modelo y posible división de autos deportivos.
La generación actual del Camaro, que es la sexta, lleva en el mercado desde 2016, por lo que es cuestión de tiempo para que Chevrolet anuncie otra, o al menos es lo que se espera. Es cuestión de tiempo para ver el futuro de este “muscle car” que tiene un nombre de larga tradición donde generaciones jóvenes lo reconocen gracias a Transformers.