dom. Dic 22nd, 2024

Los autos voladores ya no son solo parte de la ciencia ficción, ni un diseño de la imaginación, son una realidad. La empresa Alauda Aeronautics dio a conocer las primeras imágenes del Airspeeder MK4, un vehículo de carreras volador con aspecto de un Fórmula 1, el cual podría correr hasta 360 kilómetros por hora.

El desarrollo del MK4 está basado en el concepto VTOL (despegue y aterrizaje vertical), cuyo funcionamiento es muy similar al de los drones.

La compañía australiana planea mostrar el prototipo del Airspeeder MK4 en la próxima feria de tecnología de SouthStart, aunque el vehículo fue construido hace tiempo y realiza vuelos de prueba.

airspeeder_mk4_de_alauda_aeronautics.jpg

Imagen: Twitter @AirspeederHQ

¿Cuál fue el predecesor del Airspeeder MK4?

Anteriormente Alauda Aeronautics había desarrollado el MK3, el cual realizó sus pruebas en el desierto del sur de Australia donde demostró su capacidad para llevar a cabo vuelos sin la necesidad de tener un piloto en su interior, ya que en ese momento se pretendía que los conductores utilizarán un simulador remoto para controlar la nave.

auto_volador.jpg

Imagen: Twitter @AirspeederHQ

Airspeeder MK4 revoluciona el deporte de motor

Como una versión mejorada, el MK4 tiene la capacidad de transportar a personas en su interior, además utilizar hidrógeno para generar electricidad, la cual le permite hacer girar los rotores por medio de un sistema de pila recargable.

Cuenta con una potencia de 1.000kw, que le permite recorrer distancias a 360 kilómetros por hora, y su diseño está hecho para minimizar el impacto medioambiental. Asimismo, tiene cuatro pares de rotores blindados para generar la propulsión en línea recta, dar diferentes giros, bajadas y subidas con ayuda de una inteligencia artificial.

El Airspeeder MK4 fue fabricado con cualidades similares a las de un Fórmula 1, entre ellas se encuentra el chasis, que imita a este tipo de autos. Tiene además alerones delanteros, alerones traseros, monocasco de fibra de carbono, sensores, dispositivo de comunicación y cámaras. 

Su tecnología permite realizar recorridos sin la necesidad de generar contaminación, creando un futuro sostenible para los viajes aéreos. De igual manera pretende ser un parteaguas respecto a las carreras de autos.

¿Qué pretende Alauda Aeronautics?

Alauda Aeronautics busca ser el protagonista de un nuevo deporte aéreo cuyas competencias podrían comenzar en 2024. Ya que la compañía señala que su vehículo es el más rápido del mundo y fue diseñado para maximizar su agilidad a altas velocidades por contar con un peso de solo 950 kilos.

auto_de_carreras.jpg
Imagen: Twitter @AirspeederHQ

Asimismo, mencionó que el MK4 se maneja más a un avión de combate que a un modelo de Fórmula 1. También indicó que el uso de hidrógeno como combustible se debe a que el gas generado por la unidad es más liviano que el aire y, en caso de fuga, este se eleva mientras se va dispersando en la atmósfera, lo cual reduce el riesgo de explosiones o incendios.

Matt Pearson, CEO de Alauda Aeronautics, declaró que este coche no está pensado para su comercialización, es un modelo de carreras listo para ser tripulado y la prueba de que las compañías y equipos automovilísticos deben revolucionar el mundo de las carreras.

Por meb_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.