El gobernador Mauricio Vila Dosal busca fortalecer la conexión marítima por Progreso con su participación en la feria Cruceros de Comercio Marítimo Global, (Seatrade Cruise Global, por su nombre en inglés), el encuentro más importante en el mundo de esa industria, que reúne a las navieras más representativas del ramo, se indica en un comunicado.
Sostuvo reuniones de trabajo con el CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgiero; el gerente regional de Boskalis Dragamex, David Vergara, y con Mehmet Kutman, CEO de Global Ports Holding, el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, para seguir promoviendo las ventajas con las que cuenta la entidad y empujar su desarrollo con proyectos estratégicos.
Vila Dosal presentó ante el CEO de Global Ports Holding, Mehmet Kutman, el crecimiento económico de Yucatán, las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad para la exportación, así como las inversiones que se han atraído a la entidad.
Ante Erika Tache, Vicepresidente de desarrollo de negocios de dicha empresa internacional, que cuenta con presencia en diferentes partes del mundo como Barcelona, Venecia, Fuerteventura, Nassau, Málaga, la bahía de Ha-Long, Singapur, entre otros, presentó datos de que Yucatán es un lugar certero para invertir.
Durante este encuentro, que se lleva al cabo del 27 al 30 de marzo en Florida, Vila Dosal y el CEO de la empresa italiana, Pierroberto Folgiero, sostuvieron una reunión de trabajo para continuar avanzando en el proyecto de construir el astillero más grande de toda América en el puerto yucateco.
Fincantieri ha puesto los ojos en Yucatán para instalar y operar un astillero con una inversión, en la primera etapa, de 150 millones de dólares, que podrá llegar hasta 500 millones a largo plazo, recuerda el boletín.
Se indica que el gobernador continúa trabajando coordinadamente con la Federación. El lunes sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, para revisar el progreso del proyecto de la ampliación y modernización del Puerto de Altura.
Fincantieri contempla diseñar y construir un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos que incluirá la fabricación de dos muelles de mampostería, los más grandes de América, obra con la que los astilleros de Yucatán recibirían grandes barcos, en particular cruceros, grandes buques portacontenedores y tanqueros.