dom. Dic 22nd, 2024

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó una misión de trabajo por la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos, en donde continúa con la promoción de Yucatán ante inversionistas de este país y empresas de tecnología, así como del sector turístico para seguir consolidando a la entidad como un polo atractivo para las inversiones, además de fortalecer las relaciones culturales y bilaterales con sus homólogos en esa nación.

En la primera jornada en la capital estadounidense, se reunió con representantes de importantes empresas y organizaciones privadas, en la Embajada de México, en donde estuvo acompañado por el embajador mexicano Esteban Moctezuma Barragán y el director de la Fundación Estados Unidos-México (US-México Foundation), Enrique Perret.

En el salón “Matías Romero”, Vila Dosal expuso las ventajas competitivas de la entidad en infraestructura, conectividad, seguridad, formación de capital humano y calidad de vida, que colocan a Yucatán como un Estado idóneo para las inversiones que contribuyan a generar los empleos que los yucatecos necesitan y continuar impulsado el crecimiento económico del Estado.

Vila Dosal atendió y respondió a las inquietudes y preguntas que los empresarios de diversos sectores le hicieron sobre los temas expuestos, incluidos educación, conectividad, nearshoring, seguridad, desarrollo social, políticas públicas y crecimiento económico.

Participaron directivos y ejecutivos como Iván Zapien de Hogan Lovells; Adriana Bonilla de Arlington Economic Development; Stoney Burke, de Aquia Group; Faith Colvin, de Marriott International; Heather Wingate, de Delta Airlines; Thomas de Geier, de HP Inc.; Ruben Olmos, de Global Nexus, y Daniel Bremer de International Student House, entre otros.

También sostuvo un encuentro con directivos y ejecutivos de la Fundación de la Tecnología de la Información y la Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés), encabezados por su presidente Robert Atkinson, cuya misión es formular, evaluar y promover soluciones que aceleren la innovación y aumenten la productividad para estimular el crecimiento, las oportunidades y el progreso.

En ese marco, se destacó que Yucatán es el quinto polo de tecnologías de información en comunicación (TIC) en México, con más de 25 mil personas laborando en ese sector, por lo que se trabaja en la oportunidad de llevar la industria de semiconductores al Estado, lo que representaría una importante ventaja para el estado.

En el encuentro, también participaron Husani Durans, director para las Américas ITIF, Stephen Ezell, vicepresidente de Innovación Global ITIF, Stuart Dwyer, vicepresidente de Compromiso Estratégico ITIF y Fernando Loureiro, presidente del Comité de América del ITIF.

Posteriormente, Vila Dosal, acompañado por Moctezuma Barragán, se reunió con John Neuffer, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés); Jen Park y Matthew Wayland, asociados de Política Global, de dicha agrupación, una de las principales industrias de exportación de dispositivos y componentes electrónicos de Estados Unidos y un impulsor clave de la fortaleza económica, la seguridad nacional y la competitividad global. Entre sus miembros destacan firmas como Samsung, Toshiba, IBM, Intel, Honeywell, Nokia, entre otros.

Por meb_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.