Instalar una estación repetidora de señal en el arrecife Alacranes, ubicado a 130 kilómetros al norte de esta ciudad, para localizar a pescadores que se extravían en alta mar, así como aplicar el Seguro Popular Yucateco en el municipio forman parte de los compromisos de la Agenda 2050 de Progreso.
Ésta fue firmada por Renán Barrera Concha y Erik Rihani González, candidatos a gobernador de Yucatán y alcalde de Progreso, respectivamente.
La Agenda 2050 va más allá, es un proyecto de 25 años para el futuro de Progreso, expresaron en la exposición de la misma, que promete ser el parteaguas para la consolidación del puerto.
En esta agenda se considera un ramal del Tren Maya para el transporte de carga, que se complementará con las obras de la ampliación y modernización del Puerto de Altura.
Sobre este último, dijo que sin duda es uno de los proyectos que incrementarán el desarrollo industrial y de empleo de la zona.
“La seguridad de Progreso será prioridad para el gobierno del Estado. Habrá más cámaras de videovigilancia, policías mejores y más capacitados, que sean verdaderos servidores público”, expuso Barrera Concha.
El anuncio de la construcción de un teatro en el puerto en lo que sería la administración del candidato por el PAN, PRI y Nueva Alianza arrancó nutridos aplausos.
También dijo que se apoyará a Progreso en obras de infraestructura hidráulica para que el agua potable le llegue a todas las familias e impulsar el desarrollo turístico.
Luego precisó que la atención de la salud será primordial por medio del Seguro Popular Yucateco, que esté al alcance de toda la gente.
Así, los pescadores, turisteros, comerciantes y hombres y mujeres del puerto tendrán acceso a la salud en forma gratuita y oportuna. De igual modo, dispondrán de un seguro de vida para que en el caso de fallecimiento sus familias no queden desamparadas.
La firma de los compromisos de la Agenda 2050 se llevó al cabo ayer al mediodía en un local social de la calle 83 entre 112 y 112 de la colonia Vicente Guerrero.
“Quiero ver a Progreso con más y mejores oportunidades y ahí estará mi gobierno apoyándolos, para que los servicios lleguen parejo a todos los rincones”, afirmó Barrera Concha.
Además, aseguró que impulsará el servicio de carga del Tren Maya, y promocionará la atracción de más inversiones y la llegada de más cruceros.
“Vamos a realizar estas mejoras en forma transparente, de la mano de empresarios locales y considerando la participación ciudadana”, afirmó el candidato.— Megamedia
Según señaló, duplicará las oportunidades de crecimiento parejo en el puerto, pues impulsará apoyos a pescadores para adquirir o sustituir motores, así como equipo satelital y de conservación de producto a bordo.
“Invertiremos en mayor seguridad para nuestros pescadores ribereños y también para la pesca de altura; valoraremos tener un sistema satelital en Alacranes que pueda hacer una repetidora y proporcionar la geolocalización y la ubicación exacta para encontrarlo en caso de accidente”, destacó.
“Garantizaremos que en nuestro estado tengan centros de salud para servicios médicos y aquí en Progreso, junto con Erick, descentralizaremos los servicios”, apuntó.